Desentierran en Israel una piedra con un texto bíblico escrito en griego
Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, anunciaron el hallazgo de una piedra de valor histórico en las ruinas de la fortaleza de Hircania, en el desierto de Judea. Lo particular de la piedra es que presenta la inscripción de una paráfrasis de un texto bíblico, escrito en griego koiné, idioma en el que fue escrito el nuevo testamento.
La roca pintada
El hallazgo tuvo lugar en un antiguo monasterio de la época bizantina de difícil acceso, en donde nunca se había realizado ninguna excavación arqueológica académica. Allí, los arqueólogos encontraron una gran piedra de mampostería con letras griegas pintadas en rojo que no supieron identificar de inmediato, pero el dibujo de una cruz sobre el escrito sugería su conexión con el cristianismo.
Lo que dice el texto
La inscripción fue identificada como griego koiné de la primera mitad del siglo VI d. C., y el epigrafista Avner Ecker, de la Universidad Bar-Ilan, explicó que se trata de “uno de los salmos más comunes en la liturgia cristiana en la antigüedad”. Traducido al español, el texto descubierto dice lo siguiente: “Jesucristo, salva mi alma, porque soy pobre y desamparado”.