Descubren un manuscrito bíblico de 2 mil años
Autoridades de Israel informaron que se han develado partes de un pergamino bíblico de 2 mil años de antigüedad, encontrados en una cueva, probablemente escondidos durante una revuelta judía contra Roma, hace casi 1.900 años.
Un pergamino bíblico de 2 mil años
La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) explicó que se trata de uno de los hallazgos más extraordinarios e importantes desde los Manuscritos del Mar Muerto, ya que por primera vez en 60 años, los trabajos arqueológicos sobre la zona han descubierto fragmentos de este tipo.
Los extractos han permitido reconstruir pasajes de los libros de Zacarías y Nahum, los cuales fueron parte del libro de los doce profetas menores de la Biblia. Los especialistas lograron deducir que las piezas, pertenecientes a un lugar llamado “La cueva de los horrores”, provienen del siglo II d. C.
Estos pergaminos milenarios son considerados como los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos, ya que no sólo incluyen textos religiosos en hebreo, arameo y griego, sino que además representan la versión más antigua del reconocido Antiguo Testamento.
Podría interesarte:
- Descifran antiguo manuscrito del Mar Muerto
- Manuscritos del Mar Muerto develan un secreto sobre el arca de Noé
- Logran descifrar el pergamino bíblico más antiguo, desde los manuscritos del mar Muerto
Fuente: infobae.com
Imágenes: Shutterstock / AP / Sebastian Scheiner / REUTERS / Ammar Awad