Utsuro-bune: el encuentro extraterrestre ocurrido en Japón en 1803
Una de las historias más misteriosas sobre avistamientos o encuentros con extraterrestres proviene del antiguo Japón. Allí la historia se conoce como Utsuro-bune, y su relato es tan sorprendente que los teóricos de los antiguos astronautas no dudan en afirmar que se trata de una prueba más de que los extraterrestres han visitado la Tierra durante cientos o miles de años.
El relato
Se dice que un barco de apariencia extraña, con base de metal y ventanas en la parte superior (muy parecido a como se dibujan las OVNIS en la actualidad), desembarcó en la provincia de Hitachi a principios del siglo XIX. El barco se abrió y de su interior descendió una joven de pelo rojo y blanco, y vestida con ropa extraña. En las manos llevaba una caja que “nadie podía tocar” y hablaba una lengua que nadie entendía. El barco tenía inscripciones extrañas en su interior. Finalmente, la joven volvió a la embarcación y esta se perdió para siempre en el horizonte.
Utsuro-bune - Japan's UFO. In 1803 Japanese fishermen reported a drifting vessel that contained "a beautiful young woman" with red & white hair, dressed in strange clothes. They claim she held a square box "that no one was allowed to touch" & she spoke in a strange language. pic.twitter.com/AxxRVyAK74
— Ewan Morrison (@MrEwanMorrison) October 3, 2019
Encuentro cercano
La historia de Utsuro-bune, o el barco hueco, fue descrita en cuatro textos japoneses distintos: Oushuku Zakki (1815), Toen shōsetsu (1825), Hyōryū kishū (1835) y Ume-no-chiri (1844). Los historiadores no logran ponerse de acuerdo en qué es lo que describen los textos, ni en quien era la misteriosa joven. Es por eso que los ufólogos, profesionales o aficionados, no dudan en asegurar que se trata del relato de un encuentro cercano del tercer tipo en el antiguo Japón.