Sale a subasta una fotografía que podría ser la más cara de la historia
Según anunció la casa de subastas Christie's, en Londres, durante el próximo mes de mayo será subastada una fotografía del estadounidense Emmanuel Radnitzky, célebre artista surrealista conocido en todo el mundo como Man Ray.
En tal sentido, la casa de subastas advirtió que se esperan una venta récord, con un precio estimado entre los 5 y 7 millones de dólares, algo que, de lograrse, transformaría a la instantánea de Man Ray en la fotografía más cara de la historia.
Le Violon d'Ingres
La fotografía, de 1924, lleva el título de 'Le Violon d'Ingres' y retrata la espalda desnuda de Alice Ernestine Prin, más conocida como Kiki de Montparnasse, quien fuera amante del artista estadounidense.
Para lograr la pieza final, Man Ray primero tomó una fotografía de su amante en blanco y negro, sobre ella dibujó dos típicas aberturas de resonancia de un violín, y finalmente fotografió el montaje.
Una de las obras más icónicas del siglo XX
Darius Himes, jefe internacional de fotografía de la casa Christie's, consideró que se trata de "una de las obras más icónicas del siglo XX" y detalló que "esta imagen surrealista seductora es el resultado de un proceso de cuarto oscuro único y manipulado a mano".
"El alcance y la influencia de la imagen, a la vez romántica, misteriosa, pícara y juguetona, ha capturado las mentes de todos durante casi cien años. Como obra fotográfica, no tiene precedentes en el mercado", concluyó.