Reactivan el proyecto para construir el Titanic II
El multimillonario Clive Palmer anunció en una ceremonia realizada en la famosa Casa de la Ópera de Sidney, Australia, el relanzamiento oficial del proyecto para construir el Titanic II, una réplica fiel del famoso transatlántico que se hundió en 1912 tras chocar contra un iceberg en su viaje inaugural.
Un Titanic moderno
Según expresó Palmer, el Titanic II será “el barco del amor y lo último en estilo y lujo”. Además, detalló que "creará una auténtica experiencia del Titanic, proporcionando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el original", pero incorporando "procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI", de este modo ofrecerá el "más alto nivel de confort de lujo".
Un viaje en el tiempo
Palmer explicó que la pandemia del COVID-19 postergó el proyecto, pero que la construcción de la réplica del Titanic comenzará en enero o febrero de 2025 y que costará aproximadamente unos 660 millones de dólares. El multimillonario promete que, una vez que el Titanic II zarpe, "ofrecerá a los pasajeros un viaje incomparable en el tiempo, sumergiéndolos por completo en la opulencia y esplendor de la vida a bordo del Titanic original, uniendo así un siglo con un viaje de elegancia incomparable".