Primer mensaje de Elon Musk en Twitter después de asumir el control de la red social
Después de algunos meses para negociar detalles legales de la transacción, el magnate tecnológico Elon Musk finalmente hizo efectiva la compra de la red social Twitter por 44 mil millones de dólares y publicó su primer tweet como nuevo dueño.
"El pájaro ha sido liberado"
Según la información reportada por varios medios estadounidenses, el desembarco de Elon Musk comenzó con el despido de altos ejecutivos de la compañía, entre los que figuran el director general de la plataforma, Parag Agrawal; el jefe financiero, Ned Segal; Vijaya Gadde, encargada de asuntos legales; y Sean Edgett, asesor jurídico general.
the bird is freed
— Elon Musk (@elonmusk) October 28, 2022
Mientras los despidos suceden, en el contexto de los planes de Musk para prescindir de un 75 por ciento de la plantilla de la red social, el magnate tecnológico realizó su primera publicación en Twitter después de comenzar a ejercer funciones: "The bird is freed", escribió, lo que podría traducirse al español como "El pájaro ha sido liberado".
Los planes de Musk
Según trascendidos de último momento, Elon Musk asumió el cargo de director ejecutivo de forma temporal, por lo que podría ceder el puesto a otro directivo en un futuro, algo que desde Twitter nadie negó ni confirmó.
Twitter will be forming a content moderation council with widely diverse viewpoints.
— Elon Musk (@elonmusk) October 28, 2022
No major content decisions or account reinstatements will happen before that council convenes.
Entre los planes de Musk, se destaca la intención de suprimir las prohibiciones permanentes de las cuentas de los usuarios, una buena noticia para Donald Trump, expresidente estadounidense cuya cuenta fue bloqueada después del asalto al Capitolio, en 2021.
También en video
El miércoles pasado, Elon Musk compartió un video en el que se lo ve ingresar a las oficinas centrales que la compañía Twitter tiene en San Francisco, California, un registro que publicó junto al mensaje "Entrando en la sede de Twitter, ¡asimílenlo!".