Pac-Man, el videojuego diseñado para mujeres que conquistó el mundo
El creador de “Pac-Man”, Toru Iwatani, afirmó que el videojuego, uno de los más populares de todos los tiempos, fue diseñado especialmente para las mujeres. Según el experto, los centros de juego eran sitios "sucios apestosos y oscuros", llenos de hombres, donde las chicas no tenían un lugar de participación que las identificara.
Juegos violentos
Junto a su grupo, decidió crear una solución a este problema y comenzó a visitar los centros de juegos para entender qué clase de personas frecuentaban el lugar y cuáles eran los videojuegos preferidos. Así fue como llegaron a la conclusión de que los hombres preferían los más violentos, donde matar sea la finalidad, y decidieron crear una opción distinta que no incluyera muerte.
Éxito para las mujeres
Iwatani explicó que Pac-Man nació mientras comían una pizza, al cual se le habían retirado unas pociones y tomó la forma del conocido personaje principal. Tiempo más tarde, las mujeres estadounidenses quedaron fascinadas con el juego, no se cansaron de jugarlo, y se generó un gran fenómeno comercial, con publicidad, juguetes e incluso un programa propio de televisión.