Las mayores goleadas en la historia de los Mundiales
La estrepitosa derrota de Brasil, anfitrión de la última Copa Mundial FIFA, que perdió frente a Alemania por 7 goles contra 1, es actualmente la goleada más recordada en la historia de los Mundiales. Sin embargo, no es la única.
Francia 1938: Suecia, 8 – Cuba, 0
Si bien el deporte predilecto de los cubanos es el béisbol, durante este mundial, su seleccionado obtuvo un dignísimo séptimo lugar. Eso sí, no pudieron escapar a una de las mayores goleadas de la historia.
Brasil 1950: Uruguay, 8 – Bolivia, 0
Este campeonato es recordado por el célebre «Maracanazo», nombre con el que se conoce a la victoria de Uruguay sobre el anfitrión Brasil, durante la final. Antes, el seleccionado charrúa había goleado históricamente a Bolivia.
Suiza 1954: Uruguay, 7 – Escocia, 0
Aunque Uruguay obtuvo el cuarto lugar, después de Alemania Federal, que fue campeón, Hungría, que fue subcampeón, y Austria, que resultó tercero, pudo darse el lujo de registrar otra de las goleadas de la historia.
Suiza 1954: Turquía, 7 - Corea del Sur, 0
Otras de las goleadas históricas, también registrada durante este mundial. Aunque Turquía obtuvo el décimo puesto, registró una de las mayores goleadas de la historia, frente a Corea del Sur, que terminó en el último puesto.
Suiza 1954: Hungría, 9 - Corea del Sur, 0
El subcampeón de este campeonato también registró una de las mayores goleadas de la historia, nada menos que frente a Corea del Sur, vapuleada a lo largo de todo el torneo.
Alemania Occidental 1974: Polonia, 7 – Haití, 0
Durante el campeonato que vería nacer a la "Naranja Mecánica", es decir, la mítica selección holandesa de fútbol, Polonia, que termino en el tercer puesto, apabullo a Haití con una de las mayores goleadas de la historia del fútbol mundial.
Alemania Occidental 1974: Yugoslavia, 9 – Zaire, 0
Aunque en las generales sólo obtuvo un discreto séptimo puesto, Yugoslavia dio un verdadero paseo a la pobre selección de Zaire, que terminó última en el ranking.
España 1982: Hungría, 10 - El Salvador, 1
Se trata de la mayor goleada en la historia del fútbol mundial. A pesar de semejante resultado, Hungría terminó en el puesto número 14; el Salvador, mientras tanto, terminó último.
Corea-Japón 2002: Alemania, 8 - Arabia Saudita, 0
En un campeonato que vio brillar al seleccionado de Brasil, Alemania, que obtuvo el segundo puesto, goleó al seleccionado de Arabia Saudita, que resultó último en la tabla.
Sudáfrica 2010: Portugal, 7 - Corea del Norte, 0
Este campeonato vio la consagración del seleccionado español por primera vez en su historia. Portugal, que resultó en el puesto número 11, goleó a Corea del Norte, que quedó último en la tabla.
Brasil 2014: Alemania, 7 – Brasil, 1
La más reciente e histórica goleada ha representado un verdadero dolor de cabeza, y espíritu, para el seleccionado brasilero, que además fue anfitrión de este campeonato.