Con más cráneo y menos cerebro: así serían los humanos en mil años por el uso de la tecnología (FOTOS)
Un grupo de investigadores afirmó que, dentro de aproximadamente mil años, los humanos podrían tener características físicas muy distintas a las que se conocen actualmente. Mediante un nuevo estudio, los científicos pudieron determinar cómo serían los terrícolas en el año 3 mil y cuáles resultarían ser las modificaciones más significativas.
Cambios físicos
Según los expertos, las personas estarán más encorvadas por el uso de los dispositivos electrónicos, sufrirán cambios importantes en las manos (hasta podrían tener “garras”), los codos tendrían un arco de 90 grados, el cuello engrosaría notable, el cráneo tendría una dimensión más importante y el cerebro más pequeño, y podría aparecer un posible segundo párpado.
Un modelo entre muchos
Por otra parte, los científicos explicaron que el modelo obtenido es uno de los tantos posibles resultados, ya que los cambios evolutivos suelen aportar ventajas positivas que ayuden a la supervivencia. Así mismo, los expertos aseguraron que dicho estudio no tiene en cuenta las nuevas tecnologías, las cuales podrían ayudar a que las personas no sufran importantes mutaciones.