Buscan postulante para cubrir el puesto de rey o reina de una isla de Inglaterra
Autoridades gubernamentales de Barrow-in-Furness, ciudad ubicada al noroeste de Inglaterra, se encuentran en la búsqueda de un gerente para un “pub” en la vecina isla Piel. Quien tome la posición solicitada, recibirá el título de rey o reina de la isla y asumirá algunas responsabilidades sobre su territorio, el cual también posee un castillo.
Un castillo de monjes
Según informa el sitio web de la ínsula, el castillo data de principios del siglo XIV y fue construido por los monjes de una abadía para proteger a Barrow-in-Furness de piratas y maleantes escoceses. El territorio tiene tan solo 20 hectáreas y es posible llegar a él en un ferri que funciona desde abril hasta septiembre, o en un paseo guiado a pie cuando la marea se encuentra baja.
Ventajas y desventajas de ser monarca
Entre las dificultades que tiene el puesto, se encuentran la energía limitada, inestabilidad climática, el aislamiento o las largas jornadas de trabajo. De igual manera, no todo es tan malo: hay ventajas como tener la oportunidad de observar animales, contemplar puestas de sol y ostentar el título de monarca. Además, el nuevo “rey de Piel” es bañado con litros de cerveza.