Bill Gates donará toda su fortuna y “saldrá de la lista de los más ricos del mundo”
Poco tiempo después de anunciar que donará 20 mil millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates, el magnate tecnológico y fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró públicamente que donará todo su patrimonio para desaparecer de la lista de los hombres más ricos del mundo.
Un compromiso frente a la crisis
En el contexto de varias declaración que realizó sobre sucesos de acontecimiento mundial, como que la pandemia de COVID-19 o la invasión a Ucrania representan uno de los mayores "contratiempos" para el progreso de las últimas dos décadas, Bill Gates anunció la donación de toda su fortuna y aseguró que "las grandes crisis de nuestro tiempo nos exigen a todos hacer más".
As I look to the future, I plan to give virtually all of my wealth to the foundation. I will move down and eventually off of the list of the world’s richest people.
— Bill Gates (@BillGates) July 13, 2022
"Hacia el futuro preveo donar virtualmente toda mi riqueza a la fundación Bill & Melinda Gates, lo que me hará descender o eventualmente salir de la clasificación de los hombres más ricos del mundo", detalló Gates a través de su cuenta en Twitter y una serie de publicaciones que forman parte de un hilo en donde explicó detalles de su reciente donación.
Más que un gesto, una obligación
"Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de forma que tengan el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar las vidas. Y espero que otras personas en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso adelante en este momento", aseguró en otra publicación.
Por lo pronto, según indicó Gates, planea aumentar su donación anual hasta alcanzar los 9 mil millones de dólares hacia el año 2026, lo que equivale a un 50 por ciento más con respecto al nivel de donaciones previo a la pandemia.
Un patrimonio multimillonarios
La Fundación Bill & Melinda Gates enfoca sus esfuerzos en la erradicación de enfermedades, tales como la malaria, y mejorar la educación e infraestructura sanitaria de diversos países en vías de desarrollo.
Ya en 2010, Bill Gates había anunciado sus planes de donar su fortuna, un patrimonio que, desde entonces, creció más del cien por ciento. Según la revista Forbes, actualmente, el fundador de Microsoft acumula unos 118 mil millones de dólares.