Atribuyen un raro libro antiguo a la hermana de Shakespeare
Un estudio publicado en la revista Shakespeare Quarterly, ha revelado que la casi desconocida hermana de William Shakespeare, Joan, es la verdadera autora de un antiguo libro religioso llamado ‘Testamento espiritual’. Anteriormente, la autoría del libro había sido atribuida a John Shakespeare, padre del famoso escritor.
Escondido entre las vigas
El antiguo texto fue escrito en una época en que el catolicismo era mal visto y la gente corría el riesgo de ser torturada. El libro fue encontrado alrededor de 1770, escondido en las vigas de la casa de Shakespeare en Stratford-upon-Avon, y, en su interior, el autor se compromete a tener “una buena muerte católica”. En el estudio, los investigadores pudieron demostrar que la obra fue escrita años después de la muerte de John Shakespeare.
La verdadera autora
Luego de un exhaustivo análisis del texto y de sus distintas copias en bibliotecas de varios países, los investigadores llegaron a la conclusión de que la única autora posible de ‘Testamento espiritual’ es Joan Shakespeare, quien era 5 años menor que William. "Virginia Woolf escribió un famoso ensayo, 'La hermana de Shakespeare', sobre cómo una figura como ella nunca podría haber aspirado a ser escritora ni a que se preservaran sus escritos", aportó Matthew Steggle, académico de la Universidad de Bristol y coautor del estudio.