Así es el primer crucero volador del mundo: nunca aterriza y alberga 5 mil pasajeros
El primer crucero volador de lujo está proyectado para revolucionar el turismo aéreo y ofrecerá a sus huéspedes una experiencia única: flotar constante e ininterrumpidamente en un complejo gigantesco, con restaurantes, centro comercial, gimnasios, piscina y teatros, que nunca aterriza.
Sky Cruise: un proyecto extremo y sumamente lujoso
Inspirado en el trabajo del artista Tony Holmsten, el yemení Hashem Al-Ghaili se animó a soñar con un proyecto súper futurista, único en su tipo, que prevé el desarrollo de un avión gigantesco, propulsado por energía nuclear y comandado por Inteligencia Artificial.
Según precisó Al-Ghaili, Sky Cruise recibirá a sus huéspedes en un enorme salón panorámico con vista en 360 grados, desde donde se abrirá el paso hacia las muchas comodidades que ofrece: un centro comercial, un polideportivo con gimnasio y piscina, restaurantes, bares, zona de juegos para niños, cine, teatro y un moderno hospital, entre otras.
Un auténtico Titanic aéreo
La amplia variedad de espacios y atracciones, hace pensar a Al-Ghaili que el crucero revolucionará el turismo aéreo: “si quieres declarar tu amor sobre el cielo, los salones de bodas brindan a usted y su pareja una experiencia única”, explica en un video promocional publicado en la red social YouTube.
Entre algunas de las principales y más reconocidas características del proyecto, se destaca que Sky Cruise será un crucero aéreo con cero emisiones, gracias a la propulsión de un reactor nuclear que dará sustento a 20 motores turborreactor, además de suministrar electricidad a cada uno de los módulos.
Inteligencia Artificial y máxima comodidad
Los responsables del proyecto también explicaron que “los huéspedes y suministros llegarán en otros aviones que se conectarán al Sky Cruise de manera segura”, al tiempo que detallaron que el pilotaje, tanto como el comando del crucero en general, quedará en manos de un sistema de Inteligencia Artificial.
El sistema de Inteligencia Artificial no solo podrá mantener en el aire a la gigantesca estructura, administrar sus recursos y planificar los pormenores del día a día, sino que también contará con la suficiente potencia como para predecir cualquier tipo de turbulencia, corrigiendo altura, velocidad y dirección para garantizar el viaje más cómodo.
¿Cuándo estará listo?
Según estimó Al-Ghaili, su concepto de crucero volador podría ser una realidad entre la próxima década y la siguiente: “todo lo que necesitamos es suficiente energía para despegar. Por eso la energía nuclear es parte del diseño”, aseguró.
Sin embargo, es de desatacar que proyectos aún menos ambiciosos, como el Convair NB-36H, fracasaron no solo por no disponer de un sistema de energía proporcional a la demanda, sino también porque no contemplaron leyes fundamentales de la física. Mientras algunos sostienen que es un proyecto viable, muchos otros creen que jamás volará.