'Todo es la luz': fascinante entrevista a Nikola Tesla oculta por más de 100 años
Nikola Tesla es uno de los inventores y científicos más importantes de la historia de la humanidad, sin embargo, no se cuenta con tantos documentos sobre su pensamiento. Por fortuna, aquí están las frases más destacadas de su entrevista para la revista Immortality,de 1899, en su laboratorio de Colorado Springs, dada a conocer cien años después de ser realizada.
- · “La humanidad no está preparada para lo grande y bueno. En Colorado Springs he empapado la tierra por la electricidad. También podemos regar las otras energías, como la energía mental positiva. Se encuentran en la música de Bach o Mozart, o en los versos de los grandes poetas. En el interior de la Tierra, hay energía de alegría, paz y amor. He pasado años buscando la manera de que esta energía pudiera influir en la gente. La belleza y el aroma de las rosas pueden ser utilizados como una medicina y los rayos del sol como alimento. La vida tiene un número infinito de formas y el deber de los científicos es encontrarlas en todas las formas de la materia.”
- · “Hay cuatro leyes de la Creación. La primera es que la mente no puede concebir o medir matemáticamente la fuente de toda la trama desconcertante y oscura, en esa parcela cabe todo el Universo. La segunda ley reside en la oscuridad expansiva, que es la verdadera naturaleza de la luz, de lo inexplicable, y es transformado en la Luz. La tercera ley es la necesidad de la luz de convertirse en una materia de la Luz. La cuarta ley es: no tiene principio ni fin; las tres leyes anteriores siempre tienen lugar y la Creación es eterna”.
- · “No, no tengo nada en contra del señor Einstein. Él es una persona muy amable y ha hecho muchas cosas buenas, algunas de las cuales pasarán a formar parte de la música. Voy a escribirle y tratar de explicar que el éter existe, y que sus partículas son las que mantienen el universo en armonía, y la vida en la eternidad”.
- · “La fuente de la mayoría de las enfermedades está en el espíritu. Por lo tanto, el espíritu puede curar casi todas las enfermedades.”
- · “En todos los rincones del universo existe energía de la vida; una de ellas es la inmortalidad, cuyo origen está fuera del hombre, le espera. El Universo es espiritual, somos sólo la mitad de esa manera. El Universo es más moral que nosotros, porque no sabemos su naturaleza y la forma de armonizar nuestra vida con él. Yo soy científico, la ciencia es tal vez la forma más conveniente para encontrar la respuesta a la pregunta que siempre me persigue y hace que mis días y mis noches se conviertan en fuego”.
- · “La tristeza incomprensible que nos abruma a veces significa que en alguna parte, en el otro lado del planeta, un niño o un hombre generoso murió. El universo entero está en ciertos períodos enfermo de sí mismo, y de nosotros. Debemos aprender estas verdades para ser sanados. El remedio está en nuestros corazones e igualmente en el corazón de los animales que llamamos Universo”.
Fuente: Immortality