Stephen Hawking halló la fórmula para que Inglaterra sea Campeón del Mundo
El científico británico Stephen Hawking vaticinó que la selección inglesa de fútbol podría coronarse campeona del mundo si se viste de rojo, juega con un planteo táctico 4-3-3, y es juzgada por un árbitro europeo.
El físico estudió los datos estadísticos de todos los torneos desde 1966 para descubrir que, según la ciencia, Inglaterra tiene más chances de ganar durante el partido que disputará el 19 de junio frente al seleccionado uruguayo, siempre que el árbitro del encuentro sea europeo. A propósito de ello y con respecto al delantero del Liverpool Luis Suárez, goleador de esta última Premier pese a ser acusado muchas veces de “piscinero” por simular penales, Hawking aseguró durante una rueda de prensa que "Necesitamos un árbitro europeo, son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como Suárez".
Después de haber estudiado las variables psicológicas, tácticas, políticas y medioambientales que condicionarán al conjunto de Roy Hodgson en este Mundial, Stephen Hawking se atrevió a dar algunos consejos al entrenador de la selección inglesa.
Según afirmó el físico, Inglaterra debería jugar con su casaca roja, puesto que es la que vistió en la mayoría de las ocasiones en las que ganó y porque este color "hace sentir a los equipos más seguros y hace que sean percibidos como más agresivos y dominantes".
Agregó que, estadísticamente, el seleccionado inglés ha tenido más éxito toda vez que planteó un esquema táctico del tipo 4-3-3, en detrimento del clásico 4-4-2, que le valió la mayoría de las derrotas. En cuanto a las variables climático-geográficas, Hawking sostuvo que la temperatura, la altitud sobre el nivel del mar y la distancia con respecto a Inglaterra perjudicarán el desempeño del equipo. "Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es una criatura de hábitos. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del 'jet lag'. Jugamos mejor en climas templados, en altitudes bajas y cuando el partido empieza en torno a las tres de la tarde", sentenció.
Entre tanto, el célebre físico confesó tener la "fórmula para el penalti perfecto”: ante todo, debe ser pateado a los ángulos superiores, ya que “el 84 % de los penales lanzados ahí entran". Además, debe patearse con la cara interna del pie, imprimiendo gran velocidad al balón, aunque, por supuesto, esto último “no es nada sin colocación”.