“Santo grial” de la física, el material que podría cambiar la historia del mundo
Dos físicos de la Universidad de Harvard, Isaac Silvera y Ranga Días, aseguran haber desarrollado el material más raro del planeta: hidrógeno metálico líquido.
Para lograr su cometido, los científicos expusieron una pequeña porción de hidrógeno a presiones superiores a las del centro de la Tierra, logrando que la materia molecular se transformara en un metal: hidrógeno líquido.
Los investigadores denominaron al hallazgo “el Santo Grial de la física de alta presión” y afirman que el nuevo material puede cambiar la historia del mundo.
Por sus cualidades como superconductor a temperatura ambiente, el hidrógeno metálico atómico podría usarse para mejorar sustancialmente la producción y el almacenamiento de energía.
Además, haría posible el desarrollo de trenes de alta velocidad de levitación magnética y podría servir como propulsor de cohetes, revolucionando la ingeniería espacial. Aunque Silvera y Días se muestran abiertamente optimistas, aún falta someter el experimento a pruebas adicionales para demostrar su validez científica.
Video relacionado:
Fuente: RT
Imagen: Shutterstock