Homo Optimus: el hombre-máquina que reemplazará al humano
Que el humano puede ser amenazado, aniquilado o simplemente reemplazado por obra de la tecnología que él mismo ha creado, no es una idea nueva: diversos científicos han reparado en los riesgos posibles de la inteligencia artificial, y numerosos autores de ciencia ficción aventuraron ya un planeta futuro dominado por máquinas.
Ahora, un futurólogo ha dado plazos precisos para que esto ocurra, y ha nombrado a la especie que vendrá a reemplazarnos: el Homo Optimus.
Para Ian Pearson, a partir del 2050 el transhumanismo será moneda corriente y, gracias a la tecnología, las personas serán seres evolucionados que podrán incluso conversar libremente con sus mascotas. Piel electrónica, leotardos aumentadores de potencia, maquillaje inteligente, monitoreo y reparación nanotecnológica del cuerpo y dientes que se sustituyen automáticamente serán parte de la realidad cotidiana de estos nuevos habitantes de la Tierra, humanos y a la vez máquinas.
Y no sólo nuestros descendientes directos serán distintos: también sus mascotas, que se volverán más inteligentes y serán capaces de aprender idiomas para comunicarse con sus amos.
El Homo Optimus, según Pearson, pondrá en jaque la noción de identidad, ya que el cerebro podrá conectarse a distintas computadoras y cargarse en diversos cuerpos: el fin del Yo, tal como lo conocemos, el comienzo de una raza de androides; un cambio radical de efectos sociales, geo y biopolíticos todavía impensables.
FUENTE: RT
Imagen: Shutterstock