Gigantes ¿indicios que comprueban su existencia?
La posible existencia de gigantes, humanos de un tamaño extraordinariamente mayor al habitual, ya sea ocultos en recónditos rincones del mundo en la actualidad, o siendo parte de la vida cotidiana de un pasado muy remoto de la Tierra, es un enigma y una posibilidad que apasiona a muchos y cuyo grado de verosimilitud no ha sido aún comprobado. Si bien no existen pruebas irrefutables de su existencia desde el punto de vista científico, en los últimos siglos han aparecido numerosas pistas que proponen interpretaciones sobre la historia de los gigantes. Además de que su existencia aparece mencionada en la Biblia, y representada en pinturas del antiguo Egipto, también hay rastros arqueológicos que así lo indican: estos son algunos de los más importantes encontrados hasta el momento.
Los gigantes de la Gruta de Atyueca: en Mangliss, antigua Unión Soviética, se hallaron esqueletos de hombres de casi tres metros, con seis dedos en sus extremidades (detalle que comparten con el llamado gigante de China Meridional)
El pie de Goliat: hallada en Sudáfrica, esta gigantesca huella de pie impresa en el granito de 1,20 metros de largo, tendría casi 200 millones de años y parece ser una de las mayores evidencias de la existencia pasada de una raza de gigantes.
El Gigante de Java: su esqueleto fue hallado en el sur de China, y tendría una antigüedad de medio millón de años.
La ciudad perdida de los gigantes: Investigadores hallaron, en una zona remota de la selva amazónica de Ecuador, una estructura piramidal de unos 80 metros cuadrados de base y 80 metros de altura. Cerca de allí encontraron, también, objetos de tamaño demasiado grande como para ser usados por una persona normal, lo cual coincide con las leyendas de la zona, acerca de la morada de seres humanos gigantes.
El Gigante de las Filipinas: se trata de un fósil humano de 5,18 metros, hallado en 1956 en el departamento de Gargayan.
Los Gigantes Cornudos: estos esqueletos, descubiertos en 1880 en Bradford, Pennsylvania, medían más de dos metros y contaban con un par de cuernos de cinco centímetros sobre el cráneo. Se dice que tendrían unos 800 años de antigüedad.
Video Relacionado: