Espías del siglo XIX con tecnología de punta
Son pequeñas, rarísimas e insospechadas para su época: te presentamos una colección de armas espías, empleadas durante el siglo XIX, cuando la miniaturización de las cosas era ciencia ficción.
-Reloj de bolsillo con cámara fotográfica (1886): es un típico reloj de bolsillo Lancaster, construido entre los años 1886 y 1890. Cuenta con un mecanismo óptico de aumento y un sistema similar al de las cámaras oscuras. Permitía fotografiar documentos escritos, planos y mapas.
-Revolver anillo (1870): aunque no lo parezca, este anillo es una poderosa arma calibre 0.6, camuflada en un estuche de cuero, similar a una cartera. Fue diseñado para el uso de espías del sexo femenino, aunque también existieron versiones masculinas.
-Encendedor con pistola (1890): cuando fumar era un hábito socialmente extendido, la ingeniería espía no desaprovechó la ocasión para confeccionar encendedores pistola altamente mortíferos.
-Crucifijo pistola (1880): y quién se atrevería a dudar de la buena fe… por eso, ya en el siglo XIX existía un crucifijo con pistola de 9 milímetros incorporada.
-Llave pistola (1885): puede parecer pequeña, casi inofensiva, sin embargo, esta llavecita incorpora una pistola cuyo calibre es nada menos que 22 milímetros.
-Pistola de manga (1800): con todo y manual de usuario, este implemento permitía camuflar una poderosa pistola bajo la manga, lista para entrar en acción.
Video:
Fuente: quo.es