Inicio

El pueblo que destrozó a los feroces vikingos en una batalla sangrienta

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El pueblo que destrozó a los feroces vikingos en una batalla sangrienta-0

En el otoño del año 844 una poderosa flota vikinga (compuesta por más de ochenta naves y unos 4.000 guerreros) se internó en el río Guadalquivir con el fin de atacar el territorio de Al-Ándalus, en la península ibérica.

Días después del desembarco, los temibles vikingos, que desde hacía años sembraban el terror con sus campañas de saqueo en toda Europa, y que venían de aniquilar poblaciones enteras en la región, se dirigieron a Sevilla, a donde sometieron a la población durante dos meses, robando, violando y asesinando sin pruritos.

Recién en noviembre de dicho año el emir Abd al ­Rahmán logró juntar un ejército para enfrentar a los invasores, y gracias a los desconcertantes caballos (que los nórdicos prácticamente no conocían) logró revertir la situación.

Luego de jornadas triunfales de la caballería e infantería andaluzas, los nórdicos debieron rendirse; lejos de contentarse con esta revancha, las autoridades ordenaron la decapitación de los prisioneros vikingos que quedaban con vida. Se los enterró vivos y sus cabezas, que quedaron al aire, fueron sometidas a sucesivos galopes de la caballería. Más de treinta naves fueron incendiadas, y se celebró un gigantesco ágape en honor al general vencedor, Ibn Rustum, en el que los cráneos de los decapitados sirvieron de candelabro para las velas que iluminaron la larga noche de festejos.

Está de más decir que este fue el último saqueo vikingo en Al Ándalus.

 

 


FUENTE: El Confidencial