El fin de la humanidad según los economistas
Una empresa canadiense dedicada a la investigación financiera, BCA Research, acaba de publicar un documento donde asegura que las posibilidades de que la humanidad se extinga antes del año 2290 son del 50%. La probabilidad crece hasta el 95% para el año 2710.
Uno de los responsables del estudio, el economista Peter Berezin, explica que las estadísticas indican que el rápido desarrollo tecnológico estaría llevando a la Tierra hacia su autodestrucción.
El acelerado aumento de la población, y la alarmante capacidad de devastación que poseen las armas humanas son grandes factores de riesgo. La firma canadiense detalla en su comunicado: “tenemos tecnologías que hacen posible la destrucción de la Tierra, pero todavía no hemos elaborado una tecnología que nos ayude a sobrevivir en caso de catástrofe”.
Los economistas advierten que esta clase de previsiones pueden ser un grave desincentivo para el ámbito económico, provocando que las inversiones y las tasas de ahorro caigan abruptamente.
El galardonado científico Stephen Hawking también ha alertado recientemente sobre la inviabilidad del esquema de desarrollo del planeta al declarar: “los días en la Tierra están contados”.
Video relacionado:
Fuente: RT
Imagen: Shutterstock