El club más secreto de Harvard rompe el silencio, tras 225 años de historia
Desde su mítica fundación, allá por el año 1791, esta es la primera vez que un miembro del tan selecto como secreto Club Porcellian realiza declaraciones a un medio de comunicación público.
Que la Universidad de Harvard es uno de los establecimientos educativos más antiguos, célebremente famosos y prestigiosos del mundo, no es una novedad. Lo que quizá no sea tan sabido, es que cuenta con exclusivos salones, clubes sociales de licenciatura, selectos y extremadamente secretos.
Hoy, a raíz de los debates desatados sobre agresiones sexuales en el campus, el club súper secreto masculino The Porcellian, rompió un silencio de 225 años para defenderse. "Es la primera vez que un miembro hace declaraciones a un periódico, desde su fundación, en 1791", señaló Charles M. Storey, autor de la nota que publicó el diario universitario 'The Harvard Crimson', que divulgó la historia.
Según manifestó el estudiante, el problema comenzó cuando la universidad obligó a The Porcellian a integrar mujeres en sus filas, al igual que otros clubes secretos, con el fin de reducir los asaltos sexuales en el campus. Además, aseguró que "la universidad trata de expulsar a los estudiantes que se unen al club bajo el pretexto de que contribuye al problema de los asaltos sexuales en el campus". Desde luego, los miembros del club rechazaron cualquier vínculo con los incidentes y manifestaron su indignación por las acusaciones.
The Porcellian es uno de los clubes sociales más antiguos de Estados Unidos y, según contó uno de sus miembros al periódico, su objetivo fundamental fue "crear una comunidad que atraviesa el tiempo y se extiende por muchas generaciones".
Fuente: The Washington Post
Imagen: Shutterstock