Asocian avistamiento de supuestas naves extraterrestres con el nacimiento de niños de seis dedos
El pueblo Cervera de Buitrago, ubicado a 80 kilómetros de Madrid, en España, cuenta con un nutrido historial de sucesos extraños en su haber. Las crónicas de principios del siglo XX cuentan que un enigmático personaje, inusitadamente alto y cubierto con una oscura capa, aterrorizó a sus pobladores por semanas.
Luego, como si se tratara de una maldición, un alto número de niños comenzó a nacer con seis y hasta siete dedos en cada mano. Esta rara condición genética se denomina polidactilia y ocurre cuando una persona nace con más de cinco dedos en alguno de sus miembros.
Si bien la ciencia explica que el trastorno es causado por los numerosos matrimonios consanguíneos y la endogamia, tan común en la España rural de principios del siglo pasado, el halo de misterio que rodea a la región no termina aquí. La zona ha sido vinculada con numerosos avistamientos OVNIs, y hay quienes sugieren que las malformaciones presentes en sus moradores guardan alguna relación con la presencia de actividad extraterrestre.
Toda el área de Sierra Norte, donde está situado el municipio, se considera parte de una ruta OVNI. El caso más resonante ocurrió en 1974, cuando los vecinos del pueblo reportaron la visita de naves extraterrestres durante 19 días consecutivos.
FUENTE: ABC
Imagen: Shutterstock