Reconstruyen el rostro de momias egipcias a partir de su ADN
Un grupo de científicos de la empresa Parabon Nanolabs, experta en el fenotipado de ADN, logró reconstruir los rostros de tres antiguos egipcios, pertenecientes a la comunidad Abusir el Meleq, ribera occidental del Nilo. Las muestras de ADN, cuya antigüedad superaría los 2 mil años, fueron procesadas y analizadas por los expertos para realizar este trabajo.
Los jóvenes egipcios
Los prototipos fueron bautizados como JK2134, el cual habría vivido entre los años 776 y 569 a. C., JK2888, entre 97-2 a. C., y JK2911, entre 769-560 a. C. La empresa afirmó que es la primera vez que se realiza un trabajo tan avanzado con el ADN humano de esta edad. Así mismo, se recreó la pigmentación de la piel e incluso se estimó las edades de estos antiguos egipcios, en torno a los 25 años.
Un parecido a la actualidad
Por otra parte, los científicos explicaron que los antepasados de los tres personajes se asemejarían más a los habitantes del Mediterráneo de la actualidad y Oriente Medio, que a los egipcios de hoy. Además, creen que tenían la piel de color marrón claro, los ojos y el pelo oscuro y no poseían pecas.