Los 3 grandes misterios sin resolver del antiguo Egipto
Las cámaras secretas de la Gran Pirámide
La Gran Pirámide de Guiza, la única maravilla del mundo antiguo que se mantiene en pie, sigue sin revelar todos sus secretos. Y quizás el más grande es el de las habitaciones secretas perdidas en su interior. No se sabe qué contienen estas cámaras ocultas, pero podrían albergar tesoros o artefactos valiosos. Por eso, un grupo de investigadores planea utilizar un potente sistema de escaneo en la pirámide para revelar el contenido de dos vacíos misteriosos que han sido ubicados.
Los cráneos alargados de Akenatón y Nefertiti
El faraón Akenatón y su esposa Nefertiti, son dos de los personajes más famosos del antiguo Egipto. Pero nadie sabe a ciencia cierta por qué fueron siempre representados con cráneos anormalmente alargados. Se ha especulado con alguna enfermedad como ELA, o, incluso, algunos ufólogos lo han asociado a un origen extraterrestre. La verdad solo se sabrá cuando sus sarcófagos sean finalmente encontrados.
El pájaro de Saqqara
En 1898 fue encontrado en una tumba de Saqqara un dispositivo volador, tallado para imitar la forma de un pájaro. Hay muchas teorías sobre lo que era, pero nadie ha dado aún con la respuesta definitiva. Muchos creen que era un juguete para niños de la alta sociedad, una veleta, o incluso el ejemplo más antiguo conocido de una máquina voladora.