La tumba de piedra de Noruega que es tan antigua como la gran pirámide de Egipto
Arqueólogos noruegos del Museo Universitario de Bergen, anunciaron el excepcional hallazgo de un gran ataúd de piedra al sur de Vestkapp, en el oeste de Noruega. Las primeras investigaciones han determinado que la tumba tiene alrededor de 4 mil años de antigüedad, cuando los habitantes de Noruega apenas daban sus primeros pasos en la agricultura, mientras que en Egipto se levantaban las pirámides.
Poblaciones agrícolas
El ataúd, que ha despertado el interés de la comunidad científica, mide cuatro metros de largo por dos de ancho, y en su interior se encontraron los restos de cinco personas distintas. Este tipo de tumba se había encontrado anteriormente en Suecia y Dinamarca, asociado a poblaciones agrícolas. Esta es la primera que se encuentra en esta parte de Noruega, lo que hace replantear a los expertos el inicio de la agricultura en la región.
El hallazgo más singular
Morten Ramstad, jefe de sección del Museo Universitario de Bergen, afirmó que este “Es uno de los descubrimientos más importantes que hemos hecho desde la posguerra, se trata del hallazgo más singular de la Edad de Piedra en Noruega desde hace más de 100 años”. Se espera que un equipo de especialistas trabaje sobre el ataúd, y los restos encontrados en su interior, para desentrañar todos sus secretos.