La Antártida fue una selva tropical hace 90 millones de años
Un grupo de científicos halló los restos de una antigua selva tropical del Cretácico de hace 90 millones de años, en las profundidades marinas de la Antártida. Según informaron los expertos, las altas concentraciones de CO2 atmosférico hicieron que las capas de hielo polar se derritiesen y que el nivel del mar fuera 170 metros más alto que en la actualidad.
Un planeta más cálido
Mediante la perforación del suelo en una de las áreas de la Antártida Occidental, los científicos hallaron restos de raíces, polen y esporas en perfecto estado de conservación, lo que podría demostrar que durante aquellos tiempos el planeta era mucho más cálido de lo que se pensaba hasta ahora, e incluso la Antártida podría haber albergado bosques tropicales.
Temperatura del Polo Sur
Así mismo, los expertos estimaron que las temperaturas medias anuales en las cercanías del Polo Sur, durante la época del Cretácico, podría haber sido de unos 12 grados. Los científicos afirmaron que buscarán más datos para comprender mejor los profundos lazos entre la concentración de CO2 y los climas polares, mientras los dinosaurios paseaban por la Tierra.