Impactante: encuentran en Pompeya los cuerpos de dos víctimas de la tragedia junto a un tesoro
La erupción del Monte Vesubio en el 79 d.C. y la destrucción de la magnífica ciudad de Pompeya es uno de los desastres naturales más catastróficos de la historia. Miles murieron en ese día y la ciudad quedó completamente enterrada bajo varios metros de ceniza y piedra pómez hasta su descubrimiento en el siglo XVIII. Hoy en día Pompeya es uno de los sitios arqueológicos más fascinantes del mundo, y los expertos acaban de realizar otro magnífico hallazgo.
Cuerpos y objetos
Autoridades italianas reportaron que un equipo de arqueólogos desenterró los restos de dos personas, un hombre y una mujer, que intentaron refugiarse sin éxito en una pequeña habitación al verse sorprendidos por la erupción del volcán. Los cuerpos fueron encontrados en un extraordinario estado de conservación, lo mismo que los muebles y objetos que adornaban la habitación, incluyendo una cama, una mesa con tapa de mármol, una lámpara de bronce y un cofre.
Testimonio de la tragedia
Junto al cuerpo de la mujer fue encontrado un “pequeño tesoro” de monedas de oro, plata y bronce, además de diversas joyas, como aros de oro y perlas, lo que sugiere que estas personas gozaban de una buena posición social, algo común en Pompeya. Por su parte, el cuerpo del hombre se encontró a los pies de la cama; los expertos creen que posiblemente intentaba proteger a su compañera o buscaba una salida ante la catástrofe que finalmente les arrebató la vida.