Hallan un cementerio de 1800 años con de tesoros y obras de arte
Un conjunto de arqueólogos encontró perforadas en rocas 400 tumbas que datarían de más de 1800 años de antigüedad. El hallazgo se produjo en la mítica ciudad de Blaundus, donde se encuentran la mayor necrópolis del mundo, ubicada a casi 180 kilómetros del Mar Egeo en Turquía, fundada en la época de Alejandro Magno.
Sepulturas generacionales
El arqueólogo y director del proyecto de excavación de Blaundus, Birol Can, contó que las tumbas se encontraban llenas de féretros, algunos de ellos con difuntos en su interior, lo cual podría dar algunos indicios de que las familias habrían usado las sepulturas para enterrar a sus muertos a lo largo de muchas generaciones.
Elementos identificados
Asimismo, los especialistas afirmaron que quienes habitaron Blaundus crearon la necrópolis en las laderas del cañón debido a la naturaleza rocosa que rodea la ciudad. Hasta el momento, se identificaron dos templos, un teatro, un baño público, un gimnasio, una basílica, distintos tramos de murallas, una puerta, acueductos, un santuario y las tumbas de cámara excavadas en la roca.