Espectacular hallazgo: las joyas perdidas del 'Maravillas', un galeón hundido en 1656
Un grupo de investigadores de la empresa Allen Exploration, compuesto por arqueólogos, buceadores locales y demás expertos, informó que se han encontrado monedas de oro y plata, trozos de porcelana china, un lingote de plata y otros objetos de gran valor, que habrían permanecido en el “Maravillas”, barco español hundido en 1656, el cual transportaba metales preciosos.
Otros hallazgos por realizar
Según afirmó Carl Allen, explotador y fundador de la compañía a cargo de la expedición, el “Maravillas” es una de las piezas icónicas de la historia marítima de Bahamas. Hasta el momento, se creía que los restos marítimos se habían convertido en polvo, pero el uso de las nuevas tecnologías demostró que existe un largo rastro de hallazgos por realizar.
Un misterioso naufragio
Así mismo, los investigadores determinaron que en el área de búsqueda podrían llegar a identificarse alrededor de casi 9 mil piezas, las cuales descansan en las profundidades. Por otra parte, los estudios recientes ayudarían a entender el misterio de cómo el barco naufragó y se hundió para profundizar las excavaciones subacuáticas.