Una excavación arqueológica recuperó a Hércules del fondo marino
Un grupo de investigadores halló en las profundidades de la costa de Grecia lo que parecería ser una cabeza confeccionada en mármol de una estatua de Hércules de la Antigua Roma, datado en aproximadamente unos 2 mil años. Así mismo, Lorenz E. Baumer, uno de los expertos a cargo del estudio, informó que también se encontraron dientes humanos y clavos de bronce y hierro.
Restos de un naufragio
Según informaron los investigadores, el hallazgo fue realizado mientras un conjunto de buzos se encontraba recolectando restos provenientes de un naufragio.
En principio, creyeron que se trataba de restos humanos, hasta que lograron precisar que eran piezas de esculturas, elementos que podrían aportar datos valiosos sobre historia, economía, tecnología y arte de la Antigua Roma.
Heracles de Anticitera
Los especialistas afirmaron que la cabeza es dos veces más grande que una natural, representa una figura masculina con barba y está cubierta por depósitos marinos que están siendo retirados para su posterior análisis.
Hasta el momento, los expertos creen que podría pertenecer a "Heracles de Anticitera", una estatua antigua sin cabeza, encontrada en 1900.