Encuentran un “precioso tesoro" de la Edad de Bronce
El Museo de Gales informó que el buscador de metales Mark Hackman, encontró un antiguo tesoro en un campo del Reino Unido. Los expertos del museo examinaron la pieza y concluyeron que se trata de un raro artículo de joyería de la Edad de Bronce, que probablemente fuera utilizado como un broche de pelo o un anillo.
Antiquísima reliquia
La reliquia fue hecha con una aleación de cobre y tiene alrededor de 3 mil años de antigüedad. Su aspecto actual es el de una letra C, aunque los expertos creen esto puede ser una alteración deliberada antes de que fuera enterrado, presumiblemente, como parte de un ritual. "Como detector de metales aficionado, fue un honor ser la persona que encontró este precioso tesoro", aseguró Mark Hackman.
Obra de arte
Chris Griffiths, investigador doctoral del Museo de Gales y la Universidad de Reading, manifestó que, "aunque pesa menos de cinco gramos, no se puede subestimar el arte y el cuidado con que crearon este pequeño anillo penanular". “La manera en la que sus vetas reflejaban la luz del sol o del fuego era fascinante, quizás ayudaba a determinar el estatus de su portador, que vivía en esta parte de Newport, hace unos 3.000 años", finalizó.