Encuentran raros objetos utilizados en sacrificios del Imperio Romano
El Ministerio de Cultura de Italia ha dado a conocer el hallazgo de numerosos objetos relacionados con rituales de culto, practicados en el Imperio Romano entre los siglos I y II d.C. Los objetos fueron encontrados en una excavación realizada en el parque arqueológico de Ostia Antica, de 150 hectáreas, a pocos kilómetros de Roma.
Vestigios de rituales
Los arqueólogos trabajaron vaciando un pozo en un espacio del parque conocido como la “zona sagrada”, justo enfrente de un templo dedicado a Hércules, el cual fue construido alrededor del año 300 a. C. Entre los restos reportados destacan muchos huesos de animales quemados, fragmentos de recipientes de mármol y vidrio, cerámicas, lámparas, y huesos de duraznos. Se estima que todos estos vestigios fueron utilizados durante rituales sagrados.
Sacrificios y banquetes
Los expertos afirman que en este lugar se sacrificaban animales como vacas, cerdos y cabras. Luego, la carne se cocinaba en el fuego y se consumía en banquetes dedicados a las divinidades, y los restos se arrojaban en el pozo. En el lugar también se encontró un extraño objeto de madera tallada, en forma de embudo o cáliz, cuya función aún no ha sido descubierta.