Encuentran en una isla sueca los probables restos de vikingos famosos
Un equipo de arqueólogos y antropólogos descubrió los restos de seis personas en la isla de Gotland, Suecia, entre las ruinas de lo que podría ser una capilla construida en el siglo XI en honor al rey vikingo Olaf I, el primer rey cristiano de Noruega. Los expertos creen que los restos pueden pertenecer a personajes célebres de las sagas vikingas.
Personajes de una saga
Entre los restos se encuentran dos o tres hombres adultos que fallecieron a causa de numerosas heridas, mientras que un esqueleto pertenece a una anciana de entre 73 y 90 años. Los arqueólogos creen que los restos femeninos podrían ser los de Ormika, una mujer que, según la saga 'Gutasaga', fue bautizada por el rey noruego Olaf I.
Muertes violentas
La datación por radiocarbono determinó que los restos fueron enterrados entre el 980 y el 1270 d.C, que es la época descrita en el 'Gutasaga', la historia de los gotlandeses, la cual fue escrita en el siglo XII. Dos restos masculinos presentaron numerosas lesiones hechas con objetos afilados, así como una punta de hierro atascada en una vértebra de uno de ellos. Mientras que un tercer individuo posiblemente también murió de forma violenta, ya que sus restos presentan rastros de fuego.