Descubren en Dinamarca el salón del rey vikingo Harald Bluetooth
Arqueólogos daneses han anunciado uno de los hallazgos vikingos más importantes de la última década. Se trata de un enorme salón, vinculado a Harald Blåtand Gormsen, o Harald Bluetooth (“diente azul”), quien fue rey de Dinamarca y Noruega a finales del primer milenio. El gran edificio, construido entre la segunda mitad del siglo IX y la primera parte del XI, mediría alrededor de 40 metros de largo y entre 8 y 10 de ancho, con 12 enormes postes de roble que sostenían el techo.
Múltiples funciones
Los arqueólogos todavía debaten sobre el propósito de la sala, pero la mayoría concuerda en que, además de tener una función cotidiana y de uso diario, también se utilizaba como lugar de reunión de la élite, en donde negociaban y tomaban las decisiones que finalmente dieron forma a esa fascinante región del mundo vikingo.
La sala de hidromiel
Los arqueólogos están convencidos de que en la misma zona deben existir más edificios, ya que un edificio de esta naturaleza rara vez está solo. Este gran salón vikingo, también es conocido como sala de banquetes, o sala de hidromiel, que es la bebida alcohólica más antigua del mundo.