Descubren una tumba vikinga en la construcción de una casa (FOTOS)
Un extraordinario hallazgo fue realizado en Oslo, Noruega, cuando trabajadores en la construcción de una casa descubrieron una antiquísima tumba vikinga directamente debajo de una fina capa de tierra y césped. Se calcula que la tumba, que contenía varios artefactos como partes de un escudo y el broche de una capa, tiene al menos 1.200 años de antigüedad.
El botín
La arqueóloga Marianne Bugge Kraemer, de la Oficina de Gestión del Patrimonio Cultural del Municipio de Oslo, dio cuenta de que entre los objetos encontraron una hoz, un broche penanular, dos cuchillos y restos de equipos para caballos, como una brida y una campana. También se halló un umbro, que es una pieza de metal que se colocaba en el centro de los escudos de madera y que suele ser lo único que no se desintegra con el tiempo.
Era hombre
Zanette Tsigaridas Glorstad, arqueóloga y profesora asociada del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo, aseguró que el broche “era usado por hombres”, y esta pieza, junto con el umbro “sugieren que el difunto era un hombre”. Los expertos creen que el fallecido habría sido cremado y sus cenizas habrían sido colocadas en una vasija de esteatita, cuyos restos también fueron encontrados en la tumba.