Encuentran en Italia una pileta “monumental” del Imperio Romano en perfecto estado
Autoridades italianas anunciaron el hallazgo de una pileta de grandes dimensiones en los terrenos de una escuela en la ciudad de Vibo Valentia, en Calabria. Los expertos describieron la construcción como “monumental” para su época, ya que sus paredes sus paredes estaban cubiertas de piedras de mármol de distintos colores que decoraban cada uno de sus rincones.
Un baño de lujo
Los arqueólogos creen que la pileta, que se alimentaba de aguas termales, era parte de un “sector de spa” junto con otros baños. “La estratigrafía investigada, los hallazgos recolectados y las técnicas de albañilería de los elementos arquitectónicos que descubrimos, nos permiten fechar el sitio en un período comprendido entre la Edad Republicana Tardía -siglo I a.C.- y la Edad Imperial, entre los siglos II-III d.C”, detalló el comunicado de prensa la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje.
Estatua de Artemisa
En el sitio se encontraron otros vestigios del Imperio Romano, pero lo más significativo, además la pileta, fue una estatua de mármol de la diosa Artemisa. “Los resultados de nuestra excavación no solo enriquecen el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Vibo Valentia, sino que también representan un recurso importante para la comunidad y una atracción potencial para el turismo cultural”, finalizaron.