El extraordinario hallazgo de una momia egipcia embarazada
Investigadores polacos del Proyecto de Momias de Varsovia encontraron a la única momia egipcia conocida de una mujer embarazada. En un principio, creyeron que se trataba de un sacerdote pero, luego de una serie de estudios, determinaron que los restos podrían pertenecer a una joven de alto estatus, de entre 20 y 30 años, que falleció en el siglo 1 a. C.
Único ejemplar conocido
Mediante un artículo, publicado en la revista Journal of Archaeological Science, los expertos informaron que se trataría del único ejemplar conocido de una mujer embarazada momificada y las primeras imágenes radiológicas de un feto que, según estiman, tendría entre 26 y 30 semanas de desarrollo.
Por otra parte, se encontraron cuatro paquetes que podrían ser órganos envueltos y preservados dentro de la cavidad abdominal de la momia. Los encargados del estudio explicaron que no se sabe por qué el feto no fue extraído y embalsamado fuera de su madre, pero creen que puede deberse a las creencias de la época sobre la otra vida después de la muerte.
Podría interesarte:
- 22 momias egipcias desfilaron por las calles de El Cairo
- La increíble historia de la momia extraterrestre hallada en Chile
- Asombro por el hallazgo de una momia de barro en Egipto
Fuente: bbc.com
Imágenes: Istock / bbc.com