Desentierran un antiguo dormitorio de esclavos cerca de Pompeya
El Ministerio de Cultura de Italia ha emitido un comunicado para anunciar el hallazgo de dormitorio que, casi con total seguridad, fue utilizado por esclavos hace unos 2 mil años, en la villa Civita Giuliana, la cual se encuentra a unos 600 metros al norte de Pompeya, la mítica ciudad del imperio romano que fue destruida por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C.
La habitación cubierta
Los arqueólogos descubrieron en el interior de la habitación dos camas y una de ellas aún conservaba su colchón. Así mismo, se encontraron dos pequeños armarios y un grupo de urnas y recipientes de cerámica, que contenían los restos de dos ratones y de una rata. En la erupción del Monte Vesubio, todos estos objetos fueron envueltos por la nube piroclástica y transformados en tierra sólida. Cuando la materia orgánica se descompuso con los años, se crearon espacios vacíos en la tierra, pero, al rellenarse con yeso, revelaron sus formas originales.
Casi una fotografía
“La posibilidad de hacer vaciados, es decir, de rellenar con yeso los huecos dejados en la cinerita de la capa de ceniza de la erupción del Vesubio, ha permitido obtener aquí casi una fotografía de una habitación muy probablemente habitada por sirvientes, por esclavos”, comentó Gabriel Zuchtriegel, director del Parque Arqueológico de Pompeya.