Descubren una tumba con un cuerpo momificado en Pompeya
Un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia encontró una tumba conservada de manera perfecta y el cuerpo de un hombre no momificado en su totalidad, en Pompeya, la ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio en el 79 a. C. Se trata de un descubrimiento muy importante y único, ya que es la única tumba con cámara para la inhumación encontrada en dicha zona.
Un lugar de culto
Sobre parte del mármol de la tumba puede leerse la inscripción que rinde culto al difunto Marcus Venerius Secundio, y también diversos detalles sobre actuaciones en griego realizadas en el teatro de Pompeya, datos históricos que jamás se habían atestiguado de manera directa. Así mismo, la tumba está compuesta por una mampostería en cuya fachada se notan restos de pintura.
Un misterio para develar
Según los científicos, el gran misterio a develar es por qué los posibles restos de Marcus Venerius Secundio fueron inhumados y no incinerado como los dos miembros de su familia, cuyas cenizas se encuentran en la tumba de dos urnas. Los expertos analizarán las sustancias que recubren el cuerpo y una especie de tejido que fue hallado en el féretro.