Descubren un tesoro arqueológico por el deshielo en Canadá
Arqueólogos canadienses publicaron un estudio en Journal of Field Archaeology, en donde revelaron el hallazgo de decenas de antiguos artefactos en el Mount Edziza Provincial Park, gracias al derretimiento de los hielos del parque debido a las altas temperaturas de los últimos dos inviernos. Esta zona está íntimamente relacionada con los Tahltan, una de las primeras naciones indígenas de Canadá.
Variedad de artefactos
Entre los artefactos descubiertos, se encuentran cuchillos, puntas de flecha, lanzas, objetos de madera, de hueso y de piedra. Así como contenedores de cortezas de abedul cosidos, bastones para caminar, palos tallados, y hasta una bota de cuero cosida. Algunos de estos objetos tienen más de 7 mil años de antigüedad.
Trabajo conjunto
Duncan McLaren, líder de la expedición y autor del estudio, manifestó que “Los hallazgos se realizaron con un enorme e impresionante telón de fondo de artefactos de obsidiana dispersos: bifaces, núcleos, escamas y nódulos de materia prima. Este proyecto contó con la ayuda del grupo juvenil Obsidian Discoveries Tahltan Tene Mehodihi y la exposición del museo ‘Our Ancestors’ Trail”, finalizó.