Descubren la tumba de una cortesana del ejército de Alejandro Magno
La Universidad de Tel Aviv anunció el hallazgo de la tumba de una “hetaira”, una antigua cortesana griega, que acompañaba a los ejércitos helenísticos en campaña. El descubrimiento es de suma importancia, ya que es la primera vez en la historia de la arqueología que se encuentra la tumba de una hetaira.
Las pistas
La tumba se encontraba en una cueva cercana a Jerusalén, y los huesos encontrados permitieron a los especialistas establecer la antigüedad de los restos, aproximadamente unos 2300 años, lo que la ubican en la época de Alejandro Magno. La mujer fue identificada como una hetaira gracias a los artículos encontrados junto a los restos, especialmente un espejo de bronce encerrado en una caja plegable, típico en los entierros greco-helenísticos. Así mismo, los registros indican que las mujeres no acompañaban a sus maridos en las campañas militares de Alejandro Magno, quienes lo hacían eran las cortesanas.
Cortesana de Alejandro
Es probable que la hetaira fuera la acompañante de alto mando del ejército o gobierno helenístico. “Su cliente pudo haber luchado en una de las campañas de Alejandro Magno o en una serie de conflictos llamados las guerras de los Diádocos en las que los generales de Alejandro lucharon para sucederlo después de su muerte en 323 a. C.”, aseguraron los investigadores.