Descifran el misterio de la perfecta alineación de las Pirámides de Guiza con las estrellas
Durante muchos años, investigadores de todo el mundo convivieron con una duda respecto a las construcciones de las pirámides del Antiguo Egipto: cómo las estructuras pudieron ser alineadas tan perfectamente. Sin embargo, un grupo de especialistas logró encontrar una explicación sobre la perfección de la alineación con los puntos cardinales que tiene la Gran Pirámide de Guiza.
Una alineación perfecta
Según publicó el arqueólogo Glen Dash en la revista The Journal of Ancient Egyptian Architecture, los egipcios podrían haber utilizado el equinoccio de otoño, hace aproximadamente 4.500 años, para lograr una alineación perfecta. Durante este momento, el plano del ecuador de la Tierra pasa por el centro del disco del Sol, lo que hace que la duración del día y la noche sea idéntica.
La vara gnomon
Así mismo, los especialistas afirmaron que los antiguos egipcios podrían haber utilizado una vara conocida como gnomon, con la cual proyectaban una sombra que marcaba una línea casi perfecta que iba de este a oeste. Así mismo, los expertos explicaron que las antiguas civilizaciones habrían podido calcular el equinoccio de otoño contando 91 días desde el solsticio de verano.
En búsqueda de documentos importantes
De igual manera, el experimento realizado por profesionales no consolida esta técnica utilizada hace más de 5 mil años, ya que no existe, hasta el momento, evidencia válida que justifique la teoría. Los arqueólogos informaron que no se encontraron documentos de ingeniería o planos arquitectónicos hasta hoy, por lo que deberán seguir analizando esta incógnita.