Antiguos círculos de piedra en Noruega revelan un oscuro secreto
Arqueólogos noruegos descubrieron en la región de Østfold, a unos ochenta kilómetros al sur de Oslo, una serie de antiguos círculos de piedra que datan de la Edad de Hierro y que se usaban en rituales funerarios. Lo más llamativo del hallazgo fue descubrir que debajo de las piedras, los restos humados correspondían en su mayoría a niños de entre 3 y 6 años.
Tumbas de piedra
Los expertos afirman que, durante las eras de Bronce y Hierro, era común incinerar a los muertos en piras y luego enterrar los restos, en el mismo sitio de la cremación, debajo de una capa de piedras en espiral o en patrón de rueda. Los círculos descubiertos en este sitio son especiales porque las piedras fueron recolectadas en lugares lejanos y colocadas meticulosamente, formando patrones que aún desconciertan a los expertos.
Única en Europa
Los análisis determinaron que los niños vivieron entre los años 800 y 200 a.C. Esta concentración de antiguas tumbas infantiles es única en Europa, y los expertos aún no tienen una respuesta sobre su origen o propósito. “Eran tumbas de niños pequeños. Esto se hizo con gran cuidado”, “Nos preguntábamos quién puso tanto esfuerzo”, afirmó Guro Fossum, arqueóloga del Museo de Historia Cultural en Oslo.