4 pruebas irrefutables de que el hombre llegó a la Luna
El 20 de julio de 1969, Neal Armstrong pisó por primera vez la Luna, uno de los hitos más grandes en la historia de la humanidad. Sin embargo, desde entonces se ha puesto en duda la veracidad de este hecho. Y hasta el día de hoy, se cuentan por miles las personas que no creen que el hombre haya llegado a la Luna. Sin embargo hay pruebas irrefutables que así lo demuestran. Estas son 4 de ellas:
1. 400.000 científicos
Aproximadamente 400.000 científicos trabajaron en el proyecto Apolo durante más de una década. Pensar que todos ellos fueron engañados por la NASA, o que todos fueron parte de un complot para engañar al mundo entero, carece de toda lógica.
2. Piedras Lunares
Los astronautas del Apolo 11 y del Apolo 17 trajeron consigo una gran cantidad de piedras lunares, las cuales fueron repartidas por el gobierno estadounidense entre las naciones del mundo. Estas rocas han sido estudiadas en laboratorios del mundo entero. El resultado es siempre concluyente: su composición demuestra que son rocas lunares.
3. Los espejos
Los astronautas del Apolo 11 y 14 dejaron en la Luna prismas en forma de espejo que son utilizados con láser por científicos del Observatorio McDonald, en Texas, y otros observatorios en todo el mundo para determinar la distancia entre la Tierra y la Luna. Gracias a esto se ha determinado que la Luna se aleja casi 4 cm cada año.
4. Las huellas en la Luna
El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, ha tomado fotos de los lugares en donde aterrizaron las misiones del Apolo. Todo está en su lugar, incluso las huellas de los astronautas mientras exploraban la superficie lunar. Pero no solo la NASA ha reconocido estos lugares de aterrizaje, misiones de países como China, India y Japón también lo han hecho.
Fuente: muyinteresante.es
Imágenes: shutterstock / muyinteresante.es