'We Will Rock You': la famosa canción de Queen, activa las células productoras de insulina
Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), dieron a conocer a través de un estudio publicado en la revista Lancet que la música de rock estimula al organismo a liberar más insulina, lo que sería de gran ayuda para quienes sufren de diabetes. Así mismo, revelaron que la canción que más estimuló la producción de dicha hormona fue 'We Will Rock You', de la banda Queen.
Rock medicinal
Los científicos demostraron que las células liberan insulina en respuesta al sonido, en niveles de volumen alrededor de los 60 decibelios y con frecuencias graves de 50 hercios. El rock con graves potentes fue la música que generó mejores resultados, mientras que la música clásica o de guitarras, no tuvieron buenas respuestas.
Pruebas futuras
Por ahora el estudio fue realizado con ratones de laboratorio, pero el equipo espera conseguir el apoyo de alguna empresa farmacéutica para hacer las pruebas con seres humanos, ya que consideran que el mismo método podría funcionar no solo con la insulina, sino con cualquier proteína con fines terapéuticos, y de este modo ayudar no solo a diabéticos, sino también a pacientes de otras enfermedades.