Una Inteligencia Artificial que caza ladrones mediante sus gestos
La compañía francesa Veesion, creada en París en 2018 por dos jóvenes, ha logrado crear un nuevo sistema con inteligencia artificial y aprendizaje automático que posee la capacidad de reconocer e interpretar gestos de las personas en tiempo real a través de video, y determinar en qué momento un individuo está robando.
Detección de posibles hurtos
Según explicó Pablo Blanco, country manager del proyecto, los supermercados pierden el 1,5% de sus mercancías por robos y sustracciones, y el 80% de los ladrones terminan siendo reincidentes a cometer un hecho igual. Gracia a la nueva tecnología, los comerciantes pueden detectar los comportamientos de hurto, mediante la aplicación de algoritmos en las cámaras de seguridad.
Un éxito en Europa
Luego del éxito rotundo en Francia, el sistema creado por Veesion llegó a las grandes cadenas de supermercado, tiendas de cosmética, farmacias y joyerías de países como Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal y España. Por otra parte, Blanco aseguró que, durante las primeras semanas de instalación, los negocios han podido parar entre 10 a 15 robos por semana.