Récord mundial: China crea un campo magnético 800 mil veces más intenso que el de la Tierra
Autoridades chinas informaron que un equipo de científicos del Laboratorio de Alto Campo Magnético de los Institutos de Ciencias Físicas de Hefei, dependiente de la Academia de Ciencias de China, logró producir un campo magnético constante de 42,02 teslas, lo que equivale a más de 800 mil veces el campo magnético de la Tierra, rompiendo así el récord establecido por científicos de Estados Unidos en 2017.
Cuna de Premios Nobel
Los expertos explican que un campo magnético elevado y constante es una gran herramienta para la investigación científica. En ese entorno, las propiedades de la materia se pueden manipular y así descubrir nuevos fenómenos y leyes de la materia. En por eso que los científicos, especialmente físicos y químicos se refieren al alto campo magnético constante conoce como la "cuna" de los Premios Nobel.
Imanes necesarios
Los científicos chinos esperan que este nuevo campo magnético les proporcione las condiciones experimentales necesarias para la construcción de imanes estables de campo superior. Estos imanes serían de gran ayuda en el desarrollo de materiales electrónicos, medicamentos, aplicaciones de superconductividad de alta temperatura y semiconductores de alto rendimiento.