El impacto de una roca espacial gigantesca originó el campo magnético de la Tierra
El planeta Tierra, entre muchos factores, debe su preservación a un factor más que importante: el campo geomagnético terrestre. Esta fuerza magnética que rodea el mundo de los humanos tiene como atributo el efecto entremezclado de la rotación del planeta y el movimiento del hierro fundido en su núcleo.
Campo magnético de la Tierra
Gracias a una nueva investigación, científicos de todo el mundo aseguran que una propiedad especial del campo magnético de la Tierra podría dar nueva información sobre cómo se formó el planeta hace 4500 millones de años, en contraposición a la idea de su desarrollo tardío. Según el matemático David Hughes, las teorías anteriores jamás reconocieron una conexión tan potente.
Un colosal impacto
Así mismo, los científicos afirmaron que el campo magnético de la tierra podría haberse generado antes del colosal impacto que creó grandes cantidades de material que formaron la Luna, o quizás como resultado de él. De igual manera, los expertos indicaron que las nuevas investigaciones podría ayudar a reducir las teorías sobre la formación Tierra-Luna y entender lo que realmente sucedió.