Logran controlar una planta carnívora con una neurona artificial
Un grupo de científicos implantó una neurona artificial orgánica en una planta carnívora y tomó el control de movimiento, logrando detener su mecanismo atrapamoscas. Mediante el envío de una secuencia correcta de pulsos eléctricos a sus células, los expertos pudieron modular los picos de pulso, lo que representa un avance significativo que aporta una nueva opción sobre los dispositivos que tienen la capacidad de simular funciones neuronales.
Posibles implantes humanos
Gracias al éxito del proyecto, los científicos han comenzado a considerar que posiblemente las pruebas puedan transformarse en implantes cerebrales para humanos. Según los especialistas, podrían ser utilizados para detectar, procesar y ordenar una acción específica, así como también conectar neuronas artificiales para lograr el aprendizaje automático en las computadoras.
Un producto de bajo costo
Los prototipos de neuronas artificiales desarrolladas en Suecia están confeccionados de tal manera que podría transportar tanto iones como electrones, elementos fundamentales que tienen la capacidad de transmitir los impulsos básicos de la comunicación neuronal. Así mismo, Simone Fabiano, una de las autoras del trabajo, aseguró que se pueden imprimir a temperatura ambiente en plástico o papel, y se pueden imprimir con serigrafía de bajo costo.